Actualidad

Minsal confirma 179 casos de dengue en el país: 135 son importados y 44 corresponden a Isla de Pascua

Imagen principal
Gob.cl
POR Equipo Radio Pauta |

El último informe del Ministerio de Salud reveló que la cifra duplica el número de casos reportados en el 2023.

La Seremi de Salud de Valparaíso anunció la detección de un brote de infección por el mosquito Aedes Aegypti, conocido por transmitir el dengue, en un terminal de buses de Los Andes.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que durante 2024 se han confirmado 179 casos de dengue transmitidos por este mosquito, lo cual duplica el número total de casos reportados el año anterior.

Los síntomas principales de esta enfermedad incluyen cefalea, fiebre, náuseas y dolor muscular. Ante la aparición de estos síntomas, se aconseja visitar un centro médico.

Ministerio de Salud confirma 179 casos de dengue en el país

Según afirmó la seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré, “el hallazgo de un nuevo foco del vector aedes aegypti en el terminal de Los Andes, obedece al trabajo permanente y búsqueda activa de nuestros equipos en el territorio”.

Asimismo, explicó que “en nuestra provincia de Los Andes y San Felipe, no hay dengue autóctono, solamente han llegado casos importados que hemos contenido y hemos generado las acciones pertinentes”.

Cabe destacar que en último informe del Ministerio de Salud se reveló que, en lo que va del año, se han registrado 179 casos de dengue. De estos, 135 son importados, mientras que los casos autóctonos, sumando 44, provienen de la Isla de Pascua.