Actualidad

Ministra Jara defendió sus dichos respecto de “presencia más activa” de movimientos sociales y apuntó a la democracia

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

La ministra del trabajo reafirmó sus dichos y señaló que “algunos tienden a hacer sinónimo del movimiento social o la sociedad civil con protestas y algunos tratan también de darle una connotación de violencia”.

Este lunes la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, salió a defenderse por sus dichos con el medio La Tercera, tras la última manifestación de la CUT donde hacía referencia a que exista una mayor presencia de movimientos sociales en materia de reformas.

En esa entrevista con el diario, la funcionaria señaló que “ha faltado una presencia más activa durante este período” de reformas sociales, tanto “para apoyar, criticar o proponer”.

Jeannette Jara defiende sus dichos respecto de “presencia más activa” de movimientos sociales y apunta a la democracia

Por otro lado, la ministra señaló “creo en una democracia en la cual todos los trabajadores, empleadores y todas las personas tienen derecho a manifestar su opinión”, además se refirió a las personas diciendo “esperan es que nosotros encontremos soluciones. Algunos tienden a hacer sinónimo el movimiento social o la sociedad civil con protestas y algunos tratan también de darle una connotación de violencia”.

Esta mañana, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, demostró preocupación respecto de los dichos de la secretaria de Estado. Sobre todo, haciendo referencia a la presión social y a que las soluciones se tienen que dar en el congreso y no en la calle.

Respecto de lo anterior, la ministra señalo que “hay algo en lo que coincido con el presidente de la CPC, creo que las soluciones se dan en el Congreso y es ahí donde nos ha costado ponernos de acuerdo. Sin duda las personas están aburridas de ver puntos políticos de un sector y de otro y lo que quieren son soluciones a sus problemas”.

Además, terminó apuntando a que, “así como los empresarios se reúnen, los demás actores sociales también tienen ese derecho. Así es la democracia”.