Actualidad

“Qué ganas de hablar con ese señor aquí y ahora”: Matthei arremete contra Maduro por dichos contra Piñera

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

En Radio Pauta, la actual alcaldesa de Providencia defendió la gestión del fallecido Mandatario y sostuvo que “desgraciadamente los que gobiernan hoy día en su minuto se opusieron a que tuviéramos controles más estrictos en las fronteras y pudiéramos sacarlos”.

En conversación con Fuera de Pauta de Radio Pauta, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la controversia entre el Presidente Gabriel Boric y Nicolás Maduro de Venezuela.

El dictador venezolano acusó que el fallecido Presidente Sebastián Piñera y la derecha trajeron delincuentes de su país a Chile. “Qué ganas de hablar con ese señor aquí y ahora“, sostuvo Matthei, acotando que “es de un grado de mentira, de no creerlo“.

“De lo que estaba preocupado el Presidente Piñera era de esa inmensa cantidad de gente que no tenía qué comer, qué darle a sus hijos, a esa gente invitó. Los del Tren de Aragua entraron después por pasos no habilitados y desgraciadamente los que gobiernan hoy día en su minuto se opusieron a que tuviéramos controles más estrictos en las fronteras y pudiéramos sacarlos“, sostuvo Matthei.

“Qué ganas de hablar con ese señor aquí y ahora (…) es de un grado de mentira de no creerlo”: Matthei arremete contra Maduro

Hay que ser muy cara de palo“, sentenció, refiriéndose al líder del régimen venezolano.

Tras las palabras de Maduro, en que el líder venezolano aseguró estar dispuesto a “hablar personalmente” con Boric para resolver la tensa situación entre ambos países, el Mandatario chileno respondió la mañana de este martes, y dijo estar disponible para hablar con Maduro.

Sobre esto, Matthei valoró la respuesta de Boric, sin embargo, afirmó que “es de una ingenuidad tremenda que algo bueno va a salir de ahí“.

“El intento hay que hacerlo, y una vez que se demuestre que es todo farsa, uno tiene que ir al corte de relaciones con Venezuela“, manifestó la jefa comunal de Providencia. En esa línea, agregó que “primero hay que darle una chance, y como te aseguro que no va a cumplir, de ahí cortar relaciones“.

Ante la pregunta de qué le diría la alcaldesa de Providencia a Nicolás Maduro si lo tuviese en frente, Matthei no titubeó y sostuvo que sus palabras serían: “Páseme a los asesinos del teniente coronel Ojeda“.

No te los van a pasar nunca, lo más probable es que haya abierto las cárceles para que esos delincuentes salieran al país“, finalizó.

Revisa la entrevista completa acá: