Actualidad

“Uno se pregunta si el objetivo de esa provocación es dañar la imagen del país”: Monsalve responde a ministra Bullrich

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

“No hay ninguna información que avale la afirmación de que hay células operativas de Hezbollah que constituyan un peligro en el territorio nacional”, explicó el subsecretario del Interior.

Este miércoles el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a las declaraciones de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien aseguró que existe presencia del grupo terrorista Hezbollah en Chile.

La ministra de Seguridad de ese país sostuvo que “la Argentina ha sufrido dos atentados y está en una zona donde hay una presencia activa de dos fuerzas que son aliadas, una directa y otra aliada a Irán, que son del Hezbollah que está en la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina”.

“También se ha visto en el último tiempo presencia en Iquique, en el norte de Chile, el año pasado en San Pablo, Brasil, y hace unas pocas semanas en Perú y el año pasado se detuvieron a dos personas de Hezbollah en la ciudad de San Pablo”, manifestó.

“Uno se pregunta si el objetivo de esa provocación es dañar la imagen del país”: Monsalve responde a ministra Bullrich

Al respecto, Monsalve indicó que “lo primero que requiere la inteligencia es no dejarse provocar por otros países“, haciendo referencia también a senadores estadounidenses que recordaron temas en materia de organizaciones terroristas.

“Uno se pregunta si el objetivo de esa provocación es la seguridad del continente o dañar la imagen del país“, señaló Monsalve.

En esa línea, afirmo que si él, como autoridad de la nación, tuviera antecedentes respecto de que una organización terrorista operara en Argentina, “no haría un punto de prensa“.

“No hay ninguna información que avale la afirmación de que hay células operativas de Hezbollah que constituyan un peligro en el territorio nacional. Lo que sí se sabe es que hay células operativas que operan en la tripa frontera: Brasil, Paraguay y Argentina“, añadió.