Actualidad

Ministro de Transporte por falla de Metro: “No queda más que pedirle disculpas a los usuarios” 

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

El ministro Muñoz también explicó que fue dañada una “baliza” ubicada entre las estaciones Escuela Militar y Manquehue.

Durante esta mañana, tanto usuarios como Metro denunciaron a través de las redes sociales incidentes técnicos en las estaciones Los Dominicos, Hernando de Magallanes, Manquehue, Escuela Militar, Alcántara y El Golf, que tuvieron que ser cerradas.

Por esta razón, el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, ofreció disculpas a los usuarios del Metro de Santiago por el afectado servicio que se vivió durante la mañana de este jueves.

Una falla técnica en una baliza entre las estaciones Escuela Militar y Manquehue de la Línea 1 del metro provocó severos congestionamientos en el centro de Santiago, afectando a miles de usuarios que intentaban llegar a sus destinos. Este tramo es conocido por ser uno de los más transitados de la red de metro de la ciudad.

Ministro de Transporte por falla en Metro: “No queda más que pedirle disculpas a los usuarios”

Para enfrentar la situación, Red Movilidad desplegó un servicio de buses alternativos en rutas específicas, con el objetivo de facilitar el traslado de los pasajeros y mitigar el impacto del incidente. El servicio de metro fue finalmente normalizado cerca de las 13:00 horas, tras varias horas de interrupciones.

Eventualmente, en un punto de prensa, el ministro Muñoz señaló que “no queda más que pedirle disculpas a los usuarios por los inconvenientes generados y al mismo tiempo pedir comprensión de que estas cosas pueden pasar”.

El secretario de Estado también explicó que fue dañada una “baliza” ubicada entre las estaciones Escuela Militar y Manquehue, y que esta juega un rol crucial en la detección del paso de los trenes y en la coordinación de los mismos, asegurando así la seguridad en la operación del sistema metro.

“Son sistemas que permiten detectar cuando pasa un tren y, de esa manera, poder entregar información sobre si se tiene que detener un tren o no. Es un sistema de seguridad”, sostuvo.

Para concluir, señaló que estas fallas les da la oportunidad de poder tomar las medidas para que este tipo de situaciones no se vuelvan a ocurrir.