Actualidad

Sky, Latam y Jetsmart: aerolíneas anuncian cancelación de vuelos hacia Argentina por paro contra Milei

Imagen principal
POR Camila Acosta Cornejo |

Las tres aerolíneas ofrecieron alternativas para los afectados.

Este jueves, la Confederación General del Trabajo de Argentina (CGT) anunció la realización de un paro nacional de 24 horas en ese país, a este se adhirieron la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y dos asociaciones que reúnen al personal aeronáutico y de empresas aerocomerciales. La movilización es en contra de las medidas económicas anunciadas por el gobierno del presidente trasandino, Javier Milei.

Por esta razón, las aerolíneas Jetmart, Latam y Sky Airline decidieron anunciar esta situación y también la cancelación de sus vuelos que se dirigían a Argentina.

Sky, Latam y Jetsmart: aerolíneas anuncian cancelación de vuelos hacia Argentina por paro contra gobierno de Milei

Sky Airline informó que habilitaron un “plan de protección“, de esta manera los pasajeros afectados podrán solicitar: cambio de fecha sin penalidad ni diferencia de su tarifa, lo que funcionará desde este jueves 9 de mayo hasta 12 meses después de la fecha original del viaje.

También la aerolínea dio la opción de la devolución del pasaje, mediante un voucher o al mismo medio de pago.

Por su parte, Latam anunció la cancelación total de sus tramos y entregó las alternativas de cambio de vuelo o fecha, sin costo alguno, para una fecha que estime una semana después de la original. La otra solución es la devolución del pasaje.

Por último, Jetsmart comunicó que los pasajeros tendrán posibilidad de realizar un cambio único de fecha sin costo o cambiar la ruta para vuelos nacionales sin costo adicional, ambas opciones se deben realizar antes del 23 de mayo. La otra alternativa que entregó la aerolínea es la devolución del dinero a través de una “gift card” o al medio de pago original.

Es importante, destacar que el paro nacional en Argentina, se trata de la segunda movilización en 5 meses en contra el gobierno, la primera fue el pasado 24 de enero y consistió en un paro de 12 horas.