Actualidad

Nuevo sistema frontal en los próximos días: se pronostican nevadas

Imagen principal
Agencia Uno
POR Colomba Bolognesi |

Las lluvias se prolongarán en la capital y zona centro sur del país. Además, se presentarán nevadas en sectores cordilleranos del Biobío, Ñuble, Maule y O’Higgins.

De acuerdo a los pronósticos, las intensas lluvias no acabarán este viernes. La próxima semana llegará un nuevo sistema frontal a la capital y zona centro sur de nuestro país. La jornada del día jueves 13 de junio dejó un total de 6.300 damnificados, 1 fallecido, anegamientos y desbordes de ríos.

Según estimaciones de Meteored, este fin de semana los sectores cordilleranos del centro y valles permanecerán con chubascos al menos hasta la mañana del próximo sábado 15 de junio.

Nuevo sistema frontal en los próximos días: se pronostican nevadas

El domingo 16 de junio, se aproximará una baja presión que vendrá acompañada de un sistema frontal, llegando a la Patagonia durante la tarde-noche de ese día.

Durante la noche, llegarán las lluvias a las regiones de Los Ríos y Aysén y la madrugada del lunes 17 se extenderá hasta el Biobío.  Las condiciones meteorológicas se moverán hacia la zona central, presentando nevadas en sectores cordilleranos del Biobío, Ñuble, Maule y O’Higgins.

Según Meteored, existe la posibilidad de nuevas lluvias “hacia el centro norte del país, incluso en parte de la Región de Coquimbo”. 

Además, la proyección de la masa de aire frío será bastante intensa, lo que podría generar “un descenso importante de la isoterma cero grados durante el miércoles”. Esto podría dar pie a “chubascos de aguanieve y nieve en sectores de la cordillera costa de las regiones Los Ríos y Los Lagos”, estiman.

Los chubascos también se registrarían en la cordillera del sur, en sectores norte de Aysén y también en la parte alta de la isla grande de Chiloé.