Presidente Boric inicia gira por el norte del país y afirma que no tiene tiempo para “peleas chicas”
La visita se da en medio de la acusación constitucional que impulsa Republicanos en contra de la ministra Tohá, y es la primera aparición pública del nuevo director de Carabineros, Marcelo Araya junto al Jefe de Estado.
El Presidente Gabriel Boric, junto a la ministra del Interior Carolina Tohá y el recién nombrado general director de Carabineros Marcelo Araya, en el contexto de la gira por el norte del país, entregaron la segunda comisaría para la ciudad de Antofagasta.
Presidente Boric inicia gira por el norte del país y afirma que no tiene tiempo para “peleas chicas”
En la oportunidad la actividad comenzó con un minuto de silencio en honor de todos los carabineros que han muerto en ejercicio.
En su intervención, el Presidente Boric afirmó que “pareciera ser tiempo para algunos de frases altisonantes y que no permiten avanzar, y les digo con mucha claridad que no tengo ‘tiempo para perder’ en peleas chicas”.
Además, acusó que “en el Gobierno anterior, el presupuesto de Carabineros de Chile no tuvo ningún aumento”.
“Nosotros estamos aquí, en terreno, con Carabineros, con las organizaciones sociales, con la comunidad, trabajando para combatir la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado. Los que quieran pelea chica, que peleen entre ellos. Yo por lo menos no tengo tiempo para eso”, indicó el mandatario.
Por su parte, el general Araya destacó que “esta nueva comisaría será un renovado punto de encuentro con la comunidad que responde a los criterios de modernización y seguridad producto de una necesidad ciudadana”.
Asimismo la ministra del Interior destacó que “el proyecto es parte de la agenda de infraestructura y que fue llevada adelante por el MOP. Son 9600 millones de pesos de inversión que permitirán contar con una infraestructura adecuada para una ciudad que ha crecido de manera significativa”.
“Además estamos recepcionando 12 furgones policiales y cuatro cuarteles móviles que son parte de otras 7 iniciativas para Carabineros en infraestructura y nueve proyectos para la Policía de Investigaciones”, señaló Tohá.
La jefa de gabinete indicó que Antofagasta ha sido prioridad porque “fue uno de los primeros lugares donde se empezó a ver el recrudecimiento de delitos más violentos y la presencia de grupos de crimen organizado con estrategias de actuación mucho más sanguinarias“.