Orsini regresa al Congreso después de dos meses en medio de fuertes cuestionamientos
La diputada ha presentado reiteradas licencias médicas desde que explotó el caso Valdivia. Incluso trascendió la información que estuvo internada por problemas de salud mental.
La diputada del Frente Amplio Maite Orsini se reintegrará hoy a sus labores legislativas tras haber estado dos meses con licencia médica, situación que la mantuvo alejada del Congreso.
Su figura ha estado fuertemente cuestionada no solo por la Oposición y el Socialismo Democrático, sino también las críticas han venido desde las propias filas frenteamplistas, debido a sus intervenciones en las denuncias por violación contra su expareja Jorge Valdivia y a las distintas polémicas en las que ha estado envuelta.
Orsini regresa al Congreso después de dos meses en medio de fuertes cuestionamientos
Su retorno sucederá en una semana clave, pues coincide con la sesión del Tribunal Supremo de su partido que se realizará este miércoles y que decidirá si Orsini será expulsada de la colectividad.
Cabe mencionar que la diputada por el distrito 9 de la Región Metropolitana (Recoleta, Conchalí, Cerro Navia, Huechuraba, Renca, Quinta Normal, Independencia y Lo Prado), se encuentra con la militancia suspendida a raíz de su desempeño e intervenciones en el caso Valdivia.
Para enfrentar su posible expulsión, la diputada fichó al abogado socialista Gabriel Osorio, quien también representa a la familia Allende en el caso abierto por la fallida venta de la casa que el exmandatario tenía en calle Guardia Vieja.