Actualidad

Enel acuerda con Sernac compensación extraordinaria para clientes afectados por masivos cortes de luz

Imagen principal
POR Carla Padilla |

Más de 800 mil clientes recibirán compensaciones tras ser afectados por los cortes de luz durante el temporal de agosto de 2024.

Enel y el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) alcanzaron un acuerdo histórico en el marco del Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), beneficiando a cerca de 800 mil clientes afectados por los cortes de suministro eléctrico provocados por el fuerte temporal del 1 y 2 de agosto de 2024.

Cabe recordar que el evento meteorológico, calificado como “inédito, imprevisible e irresistible”, incluyó rachas de viento de hasta 124 kilómetros por hora, causando interrupciones masivas en el servicio eléctrico.

Enel logra acuerdo con Sernac

Frente a esta situación, Enel solicitó el 4 de agosto acogerse al PVC, herramienta establecida en la Ley del Consumidor, con el objetivo de encontrar una fórmula de compensación para los clientes afectados.

El gerente general de Enel, Víctor Tavera, aseguró que están muy satisfechos con el acuerdo alcanzado. “Hoy somos la primera empresa de distribución en lograr este acuerdo”, concluyó.

Enel es la primera empresa distribuidora en cerrar un proceso de este tipo, permitiendo compensaciones voluntarias y extraordinarias sin reconocimiento de infracción, pero con obligación de cumplimiento y auditoría de ejecución.