Actualidad

Estados Unidos confirma primeros vuelos de migrantes irregulares a Guantánamo

Imagen principal
POR Carla Padilla |

El presidente Donald Trump prevé recluir a unas 30.000 personas más en el centro de detención ubicado en Cuba.

Este martes, la Casa Blanca confirmó que ya están en marcha los primeros vuelos con migrantes irregulares hacia el centro de detención de Guantánamo, Cuba.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que el presidente Donald Trump “no pierde el tiempo” y que no permitirá que Estados Unidos se convierta en “un vertedero de criminales ilegales de países de todo el mundo”.

En esa línea, Leavitt precisó que el centro de detención en la Bahía de Guantánamo albergará a los “criminales ilegales que han violado las leyes migratorias” de Estados Unidos.

Acuerdos con El Salvador, Colombia y Venezuela

Además, la portavoz de la Casa Blanca valoró los acuerdos alcanzados con el gobierno de El Salvador para enviar a las cárceles del país tanto a ciudadanos salvadoreños en situación irregular como también a migrantes de otras nacionalidades.

Finalmente, Leavitt destacó que las autoridades de Colombia y Venezuela han accedido a cooperar en la repatriación de sus propios ciudadanos.

Respecto a la cárcel de Guantánamo, Trump prevé recluir allí a unas 30.000 personas más.