Magneticas: emprendimiento que convierte recuerdos en piezas únicas
Magneticas opera exclusivamente online, lo que les ha permitido llegar a más clientes a través de su página web.
En el programa Una Mañana Perfecta, de Radio Pauta, conversamos con Danca Garcés, dueña de Magneticas, un emprendimiento que nació con la idea de transformar recuerdos en objetos tangibles. Durante la entrevista, la emprendedora compartió cómo surgió su negocio, qué lo hace diferente dentro del mercado y cómo ha logrado conectar con su público, principalmente mamás que buscan inmortalizar momentos especiales.
“Magneticas es un emprendimiento de principalmente fotos magnéticas, pero ahora con el tiempo nos hemos expandido y tenemos una alta gama de planificadores magnéticos”, explicó Garcés, destacando la evolución de su negocio.
La idea de este proyecto surgió a partir de su propia experiencia como madre: “Yo soy mamá, entonces yo creo que las mamás van a entender que uno como mamá saca miles de fotos a su hijo (…). Entonces yo decía, no, yo quiero tenerlas visibles en un espacio de mi casa.” Esta necesidad personal fue el punto de partida para crear un producto que permitiera a muchas otras familias conservar sus recuerdos de manera especial.
Lo que comenzó como un pequeño emprendimiento de fotos magnéticas, pronto se convirtió en un negocio con un catálogo variado, gracias a la buena recepción del público: “La verdad es que a la gente le gustó mucho. Yo no me imaginé tampoco que a la gente le iba a gustar tanto”.
Pero, ¿qué hace diferente a Magneticas en un mercado donde este tipo de productos ya existe? Según su fundadora, la clave está en la originalidad y la calidad: “Nosotros, yo creo que nos diferenciamos, una, por la originalidad, porque tenemos productos que son exclusivos de, que yo he diseñado”.
Entre esos productos únicos, destaca uno en particular: “Tenemos unos gorritos que son de cumpleaños para celebrar a los niños. Entonces, es la carita con un gorrito de cumpleaños y es magnético, sirve como de recuerdo”.
Además, Garcés enfatizó en la conexión con su público como un pilar clave del éxito de su negocio: “La calidad y yo creo que la cercanía que tengo con cada una de mis clientas, porque principalmente Magneticas tiene un público de mamás, de maternidad”. La confianza que ha generado entre sus clientas ha permitido que muchas recomienden sus productos y vuelvan a comprar.
Por ahora, Magneticas opera exclusivamente online, lo que les ha permitido llegar a más clientes a través de su página web. La incorporación de la pasarela de pago Flow fue un paso fundamental para mejorar la experiencia de compra: “Gracias a Flow, ahora hemos tenido muchas más ventas, porque es una forma súper fácil y segura para los clientes de hacer la compra directamente a la página web”.