Miguel “Negro” Piñera a un año del fallecimiento del exmandatario: “Fueron muy injustos con lo que pasó con el estallido social”

El cuarto hermano de los Piñera Echeñique expresó su deseo de seguir rindiéndole homenaje a Sebastián a través de la música. “Haciéndome el tratamiento, voy a poder seguir cantando y voy a poder hacerle este humilde homenaje a mi querido hermano Sebastián”.
En el marco de la conmemoración del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, su hermano Miguel “Negro” Piñera expresó su profundo pesar y cariño, asegurando que Sebastián “más que un hermano, era un padre para mí“.
Debido a la leucemia aguda que lo aqueja, Miguel no pudo viajar al Lago Ranco, donde se realizarán diversos homenajes en memoria del exmandatario. “Tenía toda la intención de ir al Lago Ranco para poder cantar en la iglesia que le están haciendo ahí. En Coique están construyendo una iglesia en nombre de él”, comentó en el matinal Buenos Días a Todos.
Miguel “Negro” Piñera a un año del fallecimiento del exmandatario: “Fueron muy injustos con lo que pasó con el estallido social”
Recordando la vida de su hermano, Miguel destacó que Sebastián “estaba disfrutando la vida como nunca. Ahí, en su lago favorito, donde hacía sus reuniones cuando era Gobierno, donde se juntaba con todos sus colaboradores y, sobre todo, con su familia y sus nietos. Estaba pasando un momento muy lindo Sebastián”.
Agregando que “tenía 75 años, pero parecía de 30, lleno de energía, con mil cosas en la cabeza. Sebastián no paraba, era de otra galaxia”.
En la entrevista, también reflexionó sobre el Estallido Social, un período muy crítico para el expresidente. “Fueron muy injustos con lo que pasó con el Estallido Social (…) Yo creo que Sebastián fue muy fuerte en esos momentos, defendió la democracia a muerte, era un demócrata de tomo y lomo”.
“Después de su muerte, la gente se ha dado cuenta. Incluso el presidente Boric hizo mea culpa en el funeral de Estado, igual que mucha gente, y por eso es que tiene el apoyo de un 69%, que dice que fue un gran presidente”, afirmó.
Sobre su estado de salud, Miguel señaló que, a pesar de su diagnóstico, se encuentra con energía. “Estoy bien, voy con energía (…) Sé que tengo el apoyo de mi hermano, lo siento, y sigo cantando todos los fines de semana con el permiso del doctor”.
Finalmente, expresó su deseo de seguir rindiéndole homenaje a Sebastián a través de la música. “Haciéndome el tratamiento, voy a poder seguir cantando y voy a poder hacerle este humilde homenaje a mi querido hermano Sebastián, que defendió la democracia hasta los últimos momentos”.
“Para mí es un honor y un orgullo de haber tenido un hermano como Sebastián, un hombre dos veces presidente de Chile, senador, profesor de la Universidad Católica por 30 años, un hombre que luchó por Chile y amó su país”, concluyó.