En su reemplazo, el Mandatario nombró en el cargo a Felipe Melo Rivara.
Este lunes el Jefe de Asesores del Presidente Gabriel Boric, Miguel Crispi, asistió por segunda vez a la Comisión Especial Investigadora del Caso Monsalve. Sin embargo, Crispi evitó responder las preguntas de los parlamentarios, argumentando que su rol como asesor le otorga un deber de reserva.
Más tarde, se informó la renuncia de Crispi. En el mismo comunicado donde se informó la renuncia de jefa de la cartera de Defensa Maya Fernández, se agregó que aceptó la renuncia de Miguel Crispi.
Miguel Crispi renuncia como Jefe de Asesores de la Presidencia
En el comunicado se lee: “Del mismo modo, se informa que el Presidente ha aceptado la renuncia de Miguel Crispi Serrano como Jefe de Asesores de la Presidencia, a quien agradece por su labor y compromiso”.
“El Mandatario ha nombrado en el cargo a Felipe Melo Rivara, ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y MSc in Public Management and Governance de The London School of Economics and Political Science. Ocupó el cargo de director del Servicio Civil hasta marzo de 2025″, añadió.
[{"id_post":292396,"post_title":"Alcalde de Nancagua deber\u00e1 cumplir prisi\u00f3n preventiva por otorgar licencias de forma fraudulenta a futbolistas de Colo Colo","post_link":"actualidad\/2025\/03\/10\/alcalde-de-nancagua-debera-cumplir-prision-preventiva-por-otorgar-licencias-de-forma-fraudulenta-a-futbolistas-de-colo-colo.html","publicador":"Trinidad Vera Castro","autor":"","image":"\/2025\/03\/Anibal-Valenzuela-alcalde-Nancagua-emol-500x281.png","bajada":"\u201cEs un peligro para la seguridad de la sociedad\u201d, afirm\u00f3 el fiscal, destacando que, debido a su cargo, el imputado tambi\u00e9n representa una amenaza para el desarrollo de la investigaci\u00f3n."},{"id_post":292391,"post_title":"Chile Vamos y Republicanos presentan acusaci\u00f3n constitucional contra Maya Fern\u00e1ndez","post_link":"actualidad\/2025\/03\/10\/diputados-de-oposicion-presentan-acusacion-constitucional-contra-maya-fernandez.html","publicador":"Carla Padilla","autor":"","image":"\/2025\/03\/A_UNO_1621632-500x333.jpg","bajada":"La decisi\u00f3n se dio a conocer luego de que Maya Fern\u00e1ndez renunciara a la cartera de Defensa, en medio de la pol\u00e9mica por la fallida compra de la casa de Salvador Allende."},{"id_post":292397,"post_title":"Maya Fern\u00e1ndez renuncia al Ministerio de Defensa y es reemplazada por Adriana Delpiano","post_link":"actualidad\/2025\/03\/10\/maya-fernandez-renuncia-al-ministerio-de-defensa-y-es-reemplazada-por-adriana-delpiano.html","publicador":"Equipo Radio Pauta","autor":"","image":"\/2025\/03\/A_UNO_1618648-500x333.jpeg","bajada":"El Presidente Boric acept\u00f3 la renuncia de Maya Fern\u00e1ndez y design\u00f3 a Adriana Delpiano como nueva ministra de Defensa. Tambi\u00e9n se anunciaron cambios en la Secretar\u00eda General de la Presidencia."},{"id_post":292341,"post_title":"Caso Monsalve: Comisi\u00f3n Investigadora pedir\u00e1 a Contralor\u00eda sancionar a Miguel Crispi por su silencio","post_link":"actualidad\/2025\/03\/10\/caso-monsalve-comision-investigadora-pedira-a-contraloria-multar-a-miguel-crispi-por-su-silencio.html","publicador":"Carla Padilla","autor":"","image":"\/2025\/03\/A_UNO_1629149-500x333.jpg","bajada":"El presidente de la instancia, Miguel Mellado (RN), asegur\u00f3 que enviar\u00e1n un oficio para que se lleve a cabo un procedimiento disciplinario contra el asesor del Segundo Piso del Palacio de La Moneda."}]