Diputados oficialistas se enfrentan al Ministerio Público por filtraciones

Las bancadas del oficialismo -PC y FRVS, PPD, PS, FA, AH decidieron solicitar a la Corte Suprema la remoción del fiscal Patricio Cooper del Ministerio Público, quien investiga a Cariola por el Caso Sierra Bella.
No han sido fáciles las últimas semanas para el Ministerio Público, a raíz de la filtración de las conversaciones entre la diputada Karol Cariola y la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler por el caso Sierra Bella, cuya investigación lleva adelante la Fiscalía, en manos del fiscal Patricio Cooper.
Los cuestionamientos han sido constantes desde distintos actores políticos porque no es la primera vez que esto ocurre.
En otros casos de alta connotación pública también se han difundido conversaciones de distintas personalidades, cuyo contenido no siempre tiene relación directa con la arista investigada.
Diputados oficialistas se enfrentan al Ministerio Público por filtraciones
Ayer martes 19, el conflicto escaló aún más, cuando distintos parlamentaros oficialistas anunciaron que pedirán a la Corte Suprema la remoción del fiscal Cooper, a propósito de las últimas filtraciones que afectan a la diputada Karol Cariola.
Fue la diputada comunista Carmen Hertz quien afirmó que “esperamos que el Poder Judicial aquilate aquellos elementos con los cuales configuramos la causal de remoción en forma sólida”, e informó que la acusación será presentada a más tardar el próximo lunes 24 de marzo.
Dentro de los temas que discutieron algunos legisladores fue extender los dardos hacia el fiscal Nacional Ángel Valencia, pero después de ciertas evaluaciones, reconocieron que el rol cumplido particularmente en este caso era indirecto y por lo tanto, sería más difícil acreditar la falta.
Si bien la oposición no se sumó a la iniciativa que busca remover a Cooper, reconocen que las filtraciones son un problema que debe ser solucionado y que deja al mundo político en una situación de vulnerabilidad.