Actualidad

Las reacciones tras el anuncio de Paulina Vodanovic de desistir en su candidatura presidencial

Imagen principal
POR Isidora Fontánez Núñez |

El anuncio surge a tan solo dos días en que los partidos o pactos deberán ratificar su decisión y definir quiénes serán sus respectivos candidatos.

Durante la jornada de este lunes 28 de abril se dio a conocer la decisión de la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, de desistir a su candidatura presidencial, a dos días de finalizar el plazo de las inscripciones de los candidatos a la presidencia.

Las reacciones tras el anuncio de Paulina Vodanovic de desistir en su candidatura presidencial

La candidata del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, a través de su cuenta de X valoró la decisión y la calificó como un gesto de generosidad y compromiso.“Han sido semanas intensas, y su decisión de hoy habla de generosidad y de compromiso con algo más grande: el futuro de Chile y las ideas progresistas”.

 

Asimismo, el precandidato de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, lamentó la decisión de Vodanovic pero la valoró como un gesto de responsabilidad. “Es una gran dirigente política, con mucho carácter, que ha sostenido al PS en momentos críticos, como el Caso Monsalve y la fallida compra de la casa de Salvador Allende”.

Candidatos de la oposición se refieren a decisión de Paulina Vodanovic de desistir a candidatura presidencial

El republicano, José Antonio Kast, por su parte, señaló que él no realiza “análisis político de lo que hacen o no hacen otros partidos”. Sin embargo, apuntó a un “desorden” en las filas del Gobierno.

“Nosotros estamos enfocados en enfrentar las urgencias sociales que hoy día tiene Chile, frente a un pésimo Gobierno. Que ese pésimo Gobierno genere el desorden dentro de sus propias filas no es responsabilidad nuestra” comentó Kast.

Por su parte, el candidato por el Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, comentó que para él “probablemente habría sido muy interesante verla en el debate de la primaria del oficialismo”.