Actualidad

Baradit aterriza en el comando de Jeannette Jara

Imagen principal
Instagram Jorge Baradit
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

El escritor Jorge Baradit se suma al equipo de Jeannette Jara con un rol en el área cultural de su programa presidencial.

Distintos comandos presidenciales están sumando nuevos fichajes. Uno de ellos es el de la candidata comunista Jeannette Jara, quien incorporó a su equipo al escritor y exconvencional Jorge Baradit.

Si bien Baradit ya había colaborado con la exministra del Trabajo en su fallida candidatura a alcaldesa por Conchalí, esta vez su rol estará centrado en aportar al programa presidencial en el área de arte y cultura, como parte del equipo de Jara, respaldada por el Partido Comunista y Acción Humanista.

Del proceso constituyente a la campaña presidencial: el nuevo rol de Baradit

Fue el propio escritor quien compartió en su cuenta de Instagram una fotografía del almuerzo que sostuvo con la presidenciable y otras figuras del sector, como la diputada Ana María Gazmuri (AH).

En conversación con el diarioThe Clinic, Baradit relató que “se dio una llamada de la candidata la semana pasada invitándome a este almuerzo. Lo que se conversó hasta ese momento fue que a ella le gustaría tenerme dentro de la campaña”, y agregó que “el almuerzo oficializaba, de alguna manera, su integración al equipo”, aunque precisó que lo más probable es que su rol se enfoque en el área cultural.