Actualidad

Confirman hallazgo de restos biológicos en embarcación Cobra, investigada por caso Bruma

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

La PDI encontró restos biológicos en el casco del barco Cobra, mientras se investigan posibles vínculos con la desaparición de la lancha Bruma y sus siete tripulantes. Fiscalía ya inició análisis de ADN.

El abogado Rafael Poblete, representante de las familias de los siete tripulantes desaparecidos de la lancha Bruma, confirmó que se encontraron restos biológicos en la embarcación Cobra, propiedad de la empresa Blumar.

El hallazgo se produjo durante peritajes en dique seco realizados por la PDI, que identificaron estos restos bajo la línea de flotación del barco. Aunque no se ha confirmado su origen, se investiga si podrían ser humanos.

Familias apuntan a colisión y exigen romper el “pacto de silencio”

Las familias también solicitaron nuevos análisis sobre restos de la lancha Bruma y pruebas adicionales a la embarcación Cobra en San Vicente.

Poblete expresó su esperanza en que se rompa el “pacto de silencio” entre la tripulación de Cobra, apuntando a una posible colisión que habría sido inicialmente negada por la empresa.

En paralelo, la pesquera Orizon reportó el hallazgo de restos óseos no identificados en su planta de Coronel. Fiscalía ya inició diligencias para realizar pruebas de ADN, comparándolas con las muestras previamente tomadas a los familiares de los pescadores desaparecidos.