Actualidad

Monckeberg, a propósito de Tohá-Marcel, recuerda críticas por vínculo con Paulina Núñez: “El fuego amigo era insoportable”

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

En Radio Pauta, el exministro recordó las críticas que recibió desde su propio sector por su relación con Paulina Núñez, y calificó de “ridícula” la polémica por un posible conflicto de interés entre Carolina Tohá y Mario Marcel.

En Radio Pauta, el exministro y militante de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, se refirió al debate generado por la relación entre la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y recordó su propia experiencia siendo parte del gabinete mientras estaba casado con la entonces diputada Paulina Núñez.

Monckeberg recuerda su experiencia junto a Paulina Núñez y las críticas del “fuego amigo”

¿Cómo el romance puede generar tanto problema?” sostuvo Monckeberg, en el panel de los miércoles,  junto a la periodista Paula Walker, donde abordan la contingencia, en el programa Pauta de Análisis.

Yo fui ministro, la diferencia mía era que yo estaba casado con la actual senadora, en ese minuto diputada. Y la verdad que el fuego amigo era insoportable”, dijo Monckeberg, sobre las críticas que recibió desde su propio sector político.

El exsecretario de Estado relató que en su época se le acusaba incluso de beneficiar presupuestariamente a la región de Antofagasta, donde Núñez ejercía como diputada. “Imagínense que la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda ayudaba un poquito más a esa región que a otra. Era una cosa bien ridícula”, afirmó, calificando el episodio como “agotador” y “loco”.

Además, cuestionó la decisión de la UDI de acudir a la Contraloría por este tema y comentó: “Imagínense, la Contraloría resolviendo problemas amorosos y afectivos“.  Agregó que no entendía qué podría dictaminar el organismo: “¿Que prohíba que anden de la mano?“, ironizó.