Inicia juicio contra Sean Diddy Combs: el artista podría enfrentar cadena perpetua
Esta semana se presentarán al menos cuatro víctimas del artista para testificar en el juzgado federal en Nueva York y se espera que el juicio tenga una duración de, al menos, un mes.
Durante la jornada de este lunes 12 de mayo, inició el juicio en contra del artista Sean Diddy Combs, también conocido como Puff Daddy, a quien se le acusa de conspiración con fines de extorsión, dos cargos de tráfico sexual y dos cargos de transporte para ejercer la prostitución.
Inicia juicio contra Sean Diddy Combs: el artista podría enfrentar cadena perpetua
Esto incluye acusaciones de secuestro, drogadicción y coacción de mujeres para realizar actividades sexuales, que en algunos casos habrían sido utilizadas armas de fuego. Hechos que según la fiscalía, tuvieron lugar entre 2004 y 2024.
El ente persecutor argumentará que el rapero lideró una organización criminal, utilizando su imperio empresarial como fachada para la comisión de delitos graves. Debido a la naturaleza y gravedad de los hechos, podría enfrentar una condena de cadena perpetua.
Todo esto luego que en el año 2023, su exnovia Cassie Ventura lo demandó por abusar sexualmente de ella, lo que más tarde fue resuelto con un acuerdo extrajudicial.
Desde entonces, decenas de otras personas han presentado demandas acusando a Combs de agresión sexual, con acusaciones que se remontan a 1991, las que no formarán parte de este juicio penal federal.
El rapero permanece bajo custodia en el Centro de Detención Metropolitano (MDC), ubicado en Brooklyn, desde su arresto en septiembre de 2024, instancia en que se declaró inocente de todos los cargos.
Según reportan medios internacionales, durante esta semana se presentarán al menos cuatro víctimas del artista para testificar en el juzgado federal en Nueva York y se espera que el juicio tenga una duración de, al menos, un mes.