Tribunal decreta prisión preventiva para tres de los detenidos por el crimen en Graneros
El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos indicó que “los sujetos se dedicaban al robo de viviendas y las georreferenciaban previamente con distintas aplicaciones”.
Tres de los cuatros sujetos que fueron formalizados este jueves por el homicidio del matrimonio de Rodrigo González (61 años) y Carolina Calleja (53) en la comuna de Graneros en la Región de O´Higgins quedaron en prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 12 de marzo cuando las víctimas fueron asesinados a balazos en su casa, luego de que un grupo de sujetos ingresara a la parcela.
Los acusados fueron formalizados por la Fiscalía de O’Higgins ante el Juzgado de Garantía de Graneros por los delitos de robo con doble homicidio, robo en lugar destinado a la habitación, asociación criminal, tenencia ilegal de armas de fuego, disparos injustificados y receptación de arma de fuego.
En relación al cuarto imputado, la magistrada decretó arrestó domiciliario nocturno pero la Fiscalía apeló a esta medida. “Nosotros creemos que los antecedentes que existen respecto de este cuarto imputado son suficientes para fundar la prisión preventiva, al igual que respecto de los otros tres, así que estamos confiados de revertir esta resolución”, indicó el fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos.
Además, los sospechosos permanecerán privados de libertad durante 250 días que es el plazo que durará la investigación.
Los sujetos fueron detenidos el miércoles 14 de mayo tras un amplio operativo que realizó la Policía de Investigaciones (PDI) que contempló 19 allanamientos en distintos domicilios de la Región de O’Higgins.
“Hay más de un tirador, en virtud de lo determinado en el sitio del suceso. No puedo establecer un número exacto de tiradores, pero existen al menos 3 o 4 puntos de disparo en el lugar del homicidio”, señaló el persecutor.
Asimismo afirmó que “los sujetos se dedicaban al robo de viviendas y las georreferenciaban previamente con distintas aplicaciones”.
En tanto, aseguró que “hay un arma incautada” y agregó que “ahora corresponde realizar peritajes para ver si esa arma esa match con alguna de las vainillas encontradas en el sitio del suceso”.
Por otro lado, sobre el quinto sujeto que se encuentra identificado pero prófugo de la justicia, el fiscal estableció que “estamos trabajando para ubicar su paradero, tenemos los antecedentes suficientes que nos permitieron pedir la orden de detención, estamos confiados que la policía va a ubicarlo y prontamente lo vamos a poner a disposición del tribunal”.
“Estamos muy contentos con la resolución del tribunal, creemos que es lo que corresponde, es justo, y es lo que esperaba la familia”, dijo el abogado querellante, representante de la familia de las víctimas.