Autoridades descartan riesgo tras fuerte olor a gas en el centro de Santiago
Desde La Moneda, el subsecretario del Interior, Víctor Ramos, llamó a la calma y aseguró que no hay niveles de peligrosidad ni necesidad de evacuación. Bomberos y organismos técnicos continúan las investigaciones para identificar el origen del olor.
Desde La Moneda, el subsecretario del Interior, Víctor Ramos, junto a las autoridades pertinentes abordó el fuerte olor a gas que se percibió en distintos puntos del centro cívico de la ciudad, durante esta mañana del martes 20 de mayo.
Al respecto, llamó a la calma y descartó la necesidad de realizar evacuaciones. “Lo que estamos diciendo es que retomemos nuestras funciones con normalidad; los organismos competentes y técnicos están trabajando para identificar el problema“, sostuvo Ramos.
En este tipo de situaciones, “los organismos técnicos continúan trabajando durante el día hasta que logran identificar la fuente y entregan el reporte que corresponde a la autoridad en su momento”, agregó el subsecretario.
Subsecretario Ramos y Bomberos llaman a la calma y descartan peligro por emanación
Por su parte, el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Piedro Tardito, indicó que han hecho las mediciones con los instrumentos especiales de los que disponen, y “efectivamente no arrojan niveles de peligrosidad ni anormales“.
“El Cuerpo de Bomberos Santiago se encuentra con diversas máquinas en la zona cívica de Santiago, prestando la cooperación y la ayuda necesaria a la gente que se siente nerviosa o desprotegida. Vamos a mantenernos por un par de horas más, hasta que se disipe esta nube de olor a gas”, sostuvo el voluntario.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a mantener la calma y a retomar las funciones habituales, y por cierto, aprovechar de ventilar el lugar en el que se encuentren para que el mal olor se disipe.