Sichel solicita desvinculación inmediata de 126 personas en Ñuñoa por eventual uso irregular de licencias médicas durante gestión de Emilia Ríos
El alcalde de la comuna hizo el anuncio en su cuenta de X donde indicó que dichos sujetos fueron “acreditadas” por Contraloría.
El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, informó que solicitó a la Corporación de Desarrollo Social de la comuna la desvinculación inmediata de 126 personas que, durante la administración anterior —liderada por Emilia Ríos (Frente Amplio), hoy subsecretaria del Deporte—, habrían salido del país mientras se encontraban con licencia médica, según detectó la Contraloría.
Así lo dio a conocer esta tarde el jefe comunal por medio de su cuenta de X, donde señaló que dichas personas fueron “acreditadas” por el ente fiscalizador.
“Le he solicitado a la Corporación de Desarrollo Social de Ñuñoa que desvincule inmediatamente a las 126 personas acreditadas por Contraloría que, durante la administración anterior, viajaron al extranjero mientras hacían uso de una licencia médica”, escribió Sichel en su red social.
“Tolerancia cero”, concluyó.
Cabe recordar que a principios de esta semana, la Contraloría General de la República (CGR) publicó un informe en el que dio a conocer que más de 25 mil funcionarios públicos habrían salido del país mientras se encontraban con dicho permiso legal.
En ese listado, según reveló T13, se encuentra el exministro de Desarrollo Social y Familia del segundo gobierno de Michelle Bachelet, Marcos Barraza (PC), quien se desempeñaba como jefe de gabinete de la exalcaldesa Irací Hassler en la Municipalidad de Santiago al momento del viaje.