Marcos Barraza renuncia como asesor del Ministerio del Trabajo tras acusaciones por uso irregular de licencias médicas
El exministro y dirigente comunista rechazó las acusaciones por uso indebido de licencias médicas y denunció una campaña de desprestigio en su contra. Asegura que su salida busca evitar daños al Gobierno y al Ministerio del Trabajo.
El exministro y militante del Partido Comunista, Marcos Barraza, presentó su renuncia indeclinable al cargo de asesor en el Ministerio del Trabajo, luego de ser vinculado a un supuesto uso irregular de licencias médicas.
A través de una declaración pública, Barraza afirmó que la acusación en su contra es “totalmente falsa” y denunció una “operación política” impulsada, según dijo, por la derecha y la administración de la Municipalidad de Santiago.
En su perfil de la red social Instagram, la exautoridad comunicó su decisión y afirmó que “pese a que los antecedentes están ahí para que cualquiera pueda corroborarlos, la operación de desprestigio a mi honra ya está en marcha“.
“Me han intentado involucrar en una campaña de desprestigio injusta y malintencionada. No es una interpretación ni una visión personal: la acusación es 100% falsa“, sostuvo el exministro.

Barraza acusa operación política y defiende su inocencia tras dejar el cargo
Barraza aseguró que su decisión busca evitar cualquier efecto negativo en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y en la labor del Ministerio del Trabajo. “No estoy disponible a que esta operación política afecte al Gobierno ni al Ministerio. Por eso, hoy presenté mi renuncia”, agregó.
Finalmente, agradeció las muestras de apoyo recibidas, especialmente desde el Partido Comunista, y reafirmó su compromiso con la construcción de “un país más justo”.