Actualidad

Presidente Boric viajó a Puerto Varas para evaluar daños provocados tras tornado

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

El mandatario se trasladó este lunes a la Región de Los Lagos para reunirse con autoridades locales, tras el tornado que dejó 250 viviendas dañadas y 13 personas lesionadas en Puerto Varas.

El Presidente Gabriel Boric viajó este lunes a Puerto Varas para constatar en terreno los daños provocados por el tornado de categoría EF1 que afectó a la ciudad la tarde del domingo 25 de mayo.

El mandatario y su comitiva despegaron desde el Grupo 10 de la FACh a bordo del avión G4 con destino a la Región de Los Lagos. Desde su equipo de prensa informaron que durante la jornada se irá actualizando la agenda con las distintas actividades que sostendrá en la zona.

Gabriel Boric supervisará en terreno los daños provocados por el tornado en Puerto Varas

Puerto Varas se mantiene en alerta roja tras el paso del fenómeno, que dejó 250 viviendas afectadas y 13 personas lesionadas, de acuerdo con el balance entregado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) clasificó el evento como un tornado EF1 en la Escala de Fujita Mejorada, con ráfagas de viento que oscilaron entre 138 y 178 km/h.

Desde la zona, el Presidente Boric anunció la aplicación de Fichas Básicas de Emergencia (FIBE) para las familias afectadas, las que comenzarán a implementarse a partir de este lunes.