“Todos deben calmarse”: Macron aclara gesto de Brigitte en su llegada a Vietnam
En las últimas horas, se ha viralizado en redes sociales el momento en que la esposa del presidente francés levanta ambas manos hacia su rostro y lo empuja mientras descendían del avión, al inicio de su gira por el sudeste asiático.
Un momento que ha captado la atención tuvo como protagonistas al presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte, a su llegada a Vietnam, donde iniciaron una gira de una semana por el sudeste asiático, donde también visitarán Indonesia y Singapur.
Según informó el medio francés Le Figaro, las imágenes fueron captadas anoche por la agencia Associated Press en el aeropuerto de Hanói y han circulado ampliamente en redes sociales, generando una ola de comentarios.
Los registros muestran la puerta del avión abriéndose y mientras aparece la silueta del mandatario galo, se puede apreciar cómo Brigitte levanta sus dos manos hacia el rostro de su esposo y lo empuja.
Este último, parece sorprenderse por el gesto de su señora, pero rápidamente se percata de que la puerta estaba abierta y comienza a saludar con una sonrisa. Luego, la pareja presidencial descendió del avión por las escaleras.
Como es habitual, Macron le extendió el brazo a su señora, pero ella no lo tomó y, en su lugar, prefirió sujetarse de la baranda.
Como era de esperar, el momento se ha viralizado ampliamente por las redes sociales y el Palacio del Elíseo tuvo que salir al paso de los comentarios.
El mismo medio citado indicó que la residencia oficial del presidente francés negó la veracidad de las imágenes antes de que fueran autenticadas.
Pese a ello, un amigo cercano de Macron indicó que se trató de una “pelea” trivial entre parejas.
Finalmente el entorno del mandatario manifestó a los periodistas que “fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaron por última vez antes de comenzar el viaje riéndose un poco”.
Asimismo, señaló que fue “un momento de complicidad”.
Macron reacciona
Luego, fue el mismo Macron quien habló del comentado momento con la prensa Hanói y dijo que la escena que ha dado vuelta al mundo fue una broma.
En esa línea, el Presidente de Francia, negó “cualquier disputa doméstica” con Brigitte y luego manifestó que “mi esposa y yo bromeábamos, como solemos hacer”.
Agregó que “todo esto es una tontería (…) Todos deben calmarse”.
Revisa el momento a continuación: