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“Imbécil de mierda”: Sernac denuncia a empresa por trato violento tras preguntas de clientes

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POR Equipo Radio Pauta |

Desde el servicio pretenden que la empresa pague la máxima sanción.

Por “trato violento y discriminatorio”, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció ante el Primer Juzgado de Policía Local de Providencia a la empresa de comercio electrónico Bodega Digital, por sus respuestas a las consultas o reclamos de clientes.

Tras alertas de consumidores el Sernac investigó a la tienda, que vende claves de software “a precios accesibles y sin complicaciones”, según detallan en su sitio web. Tras la indagatoria, el servicio concluyó que la empresa “mantenía un patrón sistemático de maltrato y lenguaje violento hacia las personas, afectando gravemente su dignidad”.

Uno de los casos fue expusto por un usuario de Reddit hace tres años, mencionando que compró una licencia de Windows 10 Pro, reclamó porque no le funcionó y le respondieron con un desagradable mail: “esto no es soporte, imbécil de mierda (sic)”.

Sernac registra 102 reclamos contra la empresa desde 2019 y un 20% de ellos son por respuestas con “lenguaje ofensivo y soez, insultos, discriminación y humillación”.

La acción busca que la compañía reciba el máximo de multas para el caso: 900 UTM (cerca de $62 millones) por infringir una serie de artículos de la Ley del Consumidor, que establece que “los consumidores tienen derecho a no ser discriminados arbitrariamente por las empresas, ya sea por sexo, raza, condición social, edad, por poseer alguna discapacidad o por aspecto físico, entre otros aspectos, y que las personas tienen derecho a recibir servicios de calidad a través de un trato digno, adecuado y respetuoso”.