Actualidad

Luis Hermosilla sufrió descompensación en la cárcel y Manuel Monsalve lo atendió

Imagen principal
POR Carla Padilla |

Tras una fuerte alza de presión arterial, el abogado fue asistido por el exsubsecretario Monsalve. Pese a su estado de salud, el tribunal decidió mantener su prisión preventiva.

El abogado Luis Hermosilla presentó un delicado episodio de salud en el anexo Capitán Yáber, donde permanece en prisión preventiva.

Según detalló Juan Pablo Hermosilla, abogado y hermano del imputado, sufrió una severa alza de presión arterial, situación que fue contenida gracias a la intervención del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien estuvo presente en ese momento.

En ese contexto, la defensa de Hermosilla solicitó modificar las medidas cautelares, asegurando que Gendarmería no cuenta con las condiciones necesarias para resguardar adecuadamente su salud.

“Luis no necesita estar en prisión, y su permanencia ahí representa un riesgo grave para su vida”, sostuvo. Recordó además que ha sido operado del corazón y que episodios como el que vivió, con una presión fuera de rango, podrían derivar en un infarto o un derrame cerebral.

Pese a los antecedentes, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago resolvió mantener la prisión preventiva del abogado, imputado por delitos vinculados a corrupción, incluyendo cohecho y soborno en el marco del denominado caso Audio.

Cabe recordar que Hermosilla había sido liberado de prisión preventiva el pasado 20 de marzo, pero la Corte de Apelaciones de Santiago revocó esa decisión diez días más tarde, ordenando su regreso al penal. Desde entonces, su estado de salud ha sido motivo de preocupación constante para su entorno cercano.