Club donde jugaba pareja de Boric responde a diputados UDI por alza en financiamiento: “No manchen el deporte femenino”
Sportiva Italiana aludió a la relación de Paula Carrasco con el Presidente y pidió “no instrumentalizar la vida privada de nuestra jugadora, ex seleccionada nacional”.
El histórico club de baloncesto Sportiva Italiana, en el que jugó por varios años la pareja del Presidente Gabriel Boric, Paula Carrasco, emitió un comunicado para responder a las acusaciones realizadas por diputados de la UDI sobre un eventual financiamiento irregular durante 2024, el año en que se oficializó la relación.
Los parlamentarios gremialistas Sergio Bobadilla y Gustavo Benavente enviaron un oficio al Gobierno Regional y a la municipalidad de Valparaíso cuestionando el aumento de aportes al club desde $7,4 millones en 2023 a $53 millones en 2024, luego que lo publicara La Segunda. De esos $53 millones del año pasado, $24 millones son transferencias del Gobierno Regional de Valparaíso y otros $28 millones de la municipalidad.
El club explicó las cifras en su cuenta de Instagram. “En 2024 representamos a Chile en la Womens Basketball League America, el principal torneo continental de clubes. Ese mismo año, volvimos a Primera División con el equipo masculino adulto, devolviendo a Valparaíso el básquetbol profesional luego de 28 años”, señalaron.
Asimismo, dijeron haber accedido “a dos fuentes de financiamiento con reglas y procedimientos públicos y transparentes: una subvención municipal, aprobada por unanimidad del Concejo Municipal de Valparaíso, destinada a cubrir gastos extraordinarios derivados del ascenso a Liga 1: inscripción, cuerpo técnico, transmisiones y traslados, y la postulación al concurso del Fondo Vinculación 8% del FNDR del Gobierno Regional, por hasta $30 millones, la que después de cumplir todos los requisitos de admisibilidad, fue evaluada favorablemente por una comisión técnica y aprobada y ratificada por el Consejo y el Gobierno Regional”.
“En 2025: no hemos recibido subvención municipal ni asignaciones directas del Gobierno Regional. Estamos postulando, como cualquier institución, a fondos FNDR, cumpliendo con más de 30 requisitos administrativos”, explicaron.
Sportiva Italiana pidió que no se mezcle el nombre de Paula Carrasco con las acusaciones: “No instrumentalicen la vida privada de nuestra jugadora, ex seleccionada nacional, para instalar sospechas infundadas (…) No manchen el deporte femenino”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Sportiva Italiana Oficial (@sportiva_italiana)