Actualidad

Metro despide a 23 trabajadores por uso irregular de licencias médicas

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

La empresa estatal informó que aún revisa otros 76 casos y que remitirá los antecedentes a las instituciones correspondientes para eventuales sanciones.

El escándalo por el uso irregular de licencias médicas en el sector público llegó a Metro de Santiago.  A la renuncia del gerente corporativo de Personas de Metro de Santiago, Patricio Baronti, se suma el despido de otro grupo de trabajadores vinculados al uso fraudulento de licencias médicas.

La compañía estatal confirmó este viernes la desvinculación de 23 trabajadores, tras detectar incumplimientos graves a sus obligaciones contractuales y faltas a la probidad.

Primera ola de desvinculaciones por licencias fraudulentas en Metro

Según detalló en un comunicado, se revisaron 188 licencias asociadas a 131 personas, de las cuales 99 siguen actualmente en la empresa.

Los casos restantes continúan bajo análisis “con la máxima celeridad”, aseguró Metro, que además anunció que enviará los antecedentes a la Compin o Isapres según corresponda, para que estas instituciones investiguen y actúen conforme a sus atribuciones legales.

Estas medidas se suman a las ya adoptadas por Codelco, que durante la semana informó la desvinculación de 37 trabajadores relacionados con viajes al extranjero mientras estaban con licencia médica.