Actualidad

Chileno será sentenciado en Australia por grabar a mujeres con cámara oculta: víctimas exigen su deportación

Imagen principal
POR Carla Padilla |

El imputado se declaró culpable de registrar imágenes íntimas de tres mujeres en una vivienda compartida en Sídney. Las víctimas exigen su deportación.

Luis Alberto Cancino Mena, chileno de 39 años, será sentenciado en Australia tras admitir haber grabado sin consentimiento a tres compañeras de casa en una residencia compartida en Sídney.

Utilizando una cámara oculta con forma de lápiz, Cancino registró imágenes íntimas de las mujeres en áreas privadas como el baño y los dormitorios.

El dispositivo fue descubierto por el propietario del inmueble después de que los inquilinos se mudaran, lo que llevó a una investigación policial, donde se encontraron videos almacenados en el computador de Cancino.

El abogado defensor de Cancino afirmó que su cliente está “profundamente angustiado” por el impacto de sus acciones y que “lamenta profundamente lo ocurrido”.

Actualmente, Cancino permanece en libertad bajo fianza y se espera que su sentencia sea dictada el 8 de julio en el Tribunal Local de Waverley.