Luis Hermosilla abandona la cárcel y niega haber cometido delitos
En el marco de su salida, el abogado aseguró que “en la cárcel uno no sólo está sin libertad de desplazamiento, sino también con altos niveles de incomunicación y de distanciamiento lo cual produce dolor, tristeza y perjuicio”.
Durante la jornada de este viernes 6 de junio el abogado Luis Hermosilla abandonó las dependencias de Capitán Yáber, tras la decisión adoptada por la Corte de Apelaciones, de acoger una solicitud presentada por la defensa.
Luis Hermosilla tras abandonar Capitán Yáber: “Estoy seguro que no he cometido delitos”
El abogado y hermano de Luis Hermosilla, Juan Pablo Hermosilla, acudió a la instancia judicial debido a un “deterioro en su salud psíquica” del imputado. Motivo por el que el tribunal de alzada optó por modificar su medida cautelar y decretar arresto domiciliario total.
En el marco de su salida de Capitán Yáber, Hermosilla aseguró que “en la cárcel uno no sólo está sin libertad de desplazamiento, sino también con altos niveles de incomunicación y de distanciamiento lo cual produce dolor, tristeza y perjuicio, no sólo en aquellos que estamos respondiendo por nuestras conductas, sino que también por todos aquellos que son nuestros familiares y cercanos”.
Asimismo, emplazó a la Fiscalía de Las Condes a iniciar el juicio oral rápidamente, sosteniendo su inocencia.
“Yo emplazo a la fiscalía de las Condes a que me lleven a juicio oral inmediatamente (…) porque estoy seguro que no he cometido delitos y que un tribunal oral, dando todas las posibilidades de acceso al debido proceso, va a exculpar cualquier imputación que se me pueda hacer” sostuvo.