Actualidad

Juzgado de Garantía decreta prisión preventiva para dos detenidos formalizados por homicidio de Francisco Albornoz

Imagen principal
POR Isidora Fontánez Núñez |

El tribunal de garantía dispuso un plazo de investigación de 90 días para determinar la responsabilidad de José Miguel Baeza y Christian González en la muerte del joven de 21 años, Francisco Albornoz.

Este sábado 7 de junio, el 8º Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para José Miguel Baeza y Christian González, imputados como autores del homicidio calificado de Francisco Albornoz.

Se trata de un chef chileno y un médico ecuatoriano, quienes habrían compartido junto al joven de 21 años la noche de su desaparición.

Prisión preventiva para los dos detenidos formalizados por homicidio de Francisco Albornoz

Por causas que investiga la Fiscalía Oriente y la PDI, ambos habrían llevado a Albornoz hasta la región de O’Higgins, abandonándolo junto al mencionado curso de agua.

Tras semana y media de búsqueda, el cuerpo de Albornoz se encontró en el río ubicado en la Región de O’Higgins.

El hallazgo se produjo luego que González concurrió a la Fiscalía de Ñuñoa para confesar la ubicación del cadáver. Motivo por el cual quedó detenido, mientras que a Baeza lo detuvieron al día siguiente, en una vivienda en Codegua.

Si bien en primera instancia se barajó la hipótesis de que el joven farmacéutico murió por efectos de las drogas y que, ante ello, fue abandonado por sus acompañantes, las pericias demostraron que en realidad murió por un traumatismo encéfalo craneano y que incluso habría sido arrojado vivo a la orilla del río.