Etcheverry minimiza dichos de Landerretche sobre el Frente Amplio: “Una mala cuña”
La ministra Etcheverry restó dramatismo a los dichos de Landerretche y evitó polemizar con Vodanovic. Reafirmó el foco del Gobierno en la agenda legislativa.
Continúan las reacciones a los dichos del economista socialista y expresidente de Codelco, Oscar Landerretche, quien acusó directamente al Frente Amplio y al Partido Comunista de haber sido irresponsables en el contexto del estallido social.
El economista afirmó que esperaba que si ganaba la derecha las elecciones presidenciales, tanto el Frente Amplio como el Partido Comunista los dejaron gobernar, y “no convirtieran al país en un maldito infierno donde queman iglesias“.
“Una mala cuña puede perseguirnos por semana”
En esta oportunidad, fue la propia vocera de Gobierno, Aisén Etcheverry quien se refirió a las declaraciones del académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
En conversación con 24 horas, Etcheverry afirmó que “una mala cuña puede perseguirnos por semanas pero no necesariamente representan lo que las distintas candidaturas o posiciones aspiran“.
Vocera Etcheverry descarta polémica por dichos de Landerretche y refuerza foco del Gobierno en la agenda legislativa
Así mismo destacó que es natural que los candidatos en campaña quieran diferenciarse y valoró la capacidad de haber logrado “construir un pacto para crear una primaria, lo que habla de una capacidad de gobernabilidad que nos enorgullece”.
Respecto de las declaraciones realizadas por la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, quien afirmó que el FA tiene un doble discurso en materia de violencia, la ministra señaló que “no nos corresponde a nosotros entrar en polémicas o a interpretar lo que distintos actores políticos señalan, menos en el contexto de una elección”.
Finalmente afirmó que el Gobierno está preocupado de avanzar en la agenda legislativa en los próximos nueve meses que restan del período presidencial.