Actualidad

Detienen a un quinto sospechoso por el homicidio a matrimonio en Graneros: sería el autor material del crimen

Imagen principal
POR Sofía Cereceda Sotta |

El sujeto será formalizado mañana por”por el robo con homicidio, en lugar habitado, disparos injustificados y también la tenencia ilegal de armas de fuego y municiones”. 

Durante este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un nuevo sospechoso por el doble homicidio ocurrido el pasado 12 de marzo en la comuna de Graneros (Región de O´higgins), donde el matrimonio compuesto por Rodrigo González (61) y Carolina Calleja (53) fue asesinado a balazos en su domicilio.

Se trata del quinto aprehendido en el marco de la investigación y según explicó el jefe regional, prefecto inspector Julio Caro Barrera de la PDI, se trataría del “autor material del doble homicidio”.

El arresto se llevó a cabo durante la mañana de este jueves, en el marco de un operativo realizado por la PDI en la Región de O’Higgins, el cual incluyó allanamientos a distintos domicilios. Estas diligencias se originaron a partir de diversas investigaciones por robos violentos, lo que además permitió la detención de otros dos sujetos vinculados a distintos delitos, entre ellos asaltos y robos con intimidación y violencia.

Caro, detalló que el sujeto “se encontraba prófugo desde los allanamientos del mes de mayo, que fueron a contexto justamente relacionado a las detenciones de los autores de este doble homicidio”.

Asimismo, indicó que el individuo fue capturado en San Damián en la ciudad de Rancagua y que “está posicionado como uno de los que dispara”.

Al ser consultado si aún hay más sujetos que detener, la autoridad afirmó que “todavía estamos en desarrollo de esta investigación y aún estamos generando diversas diligencias investigativas. La investigación aún sigue”.

Por su parte, el fiscal regional, Aquiles Cubillos, estableció que “no sabemos si es uno de los cabecillas, pero sí lo tenemos individualizado como uno de los sujetos que participa en los disparos injustificados y por tanto también como uno de los tiradores en el doble homicidio”.

En tanto, indicó que se trata de un “sujeto peligroso”, que “tiene antecedentes policiales anteriores, dos órdenes de detención pendientes distintas a las del doble homicidio. Una por robo en lugar habitado y otra por tener suporte de armas de fuego”.

Además, mencionó que el individuo pertenecería a una “organización horizontal” a la que “los sujetos van a ingresando a medida que van cometiendo distintos delitos y se organizan para cada uno de esos”.

Junto con ello, aseveró que “la gran mayoría de ellos se conoció en hogares del Sename donde “estaban privados de libertad cumpliendo penas de menores”.

Las autoridades también informaron que mañana lo van a formalizar “por el robo con homicidio, en lugar habitado, disparos injustificados y también la tenencia ilegal de armas de fuego y municiones”.