Actualidad

Senapred entrega balance por sistema frontal en el sur del país y cancela alerta roja en la Región del Biobío por desborde de Río Pichilo

Imagen principal
POR Isidora Fontánez Núñez |

Según reportó el organismo hay al menos 107 personas damnificadas en total y 140 mil clientes sin suministro eléctrico en la región del Biobío.

La mañana de este domingo 15 de junio, el  Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió un balance tras el sistema frontal que afecta a la zona sur del país.

Sistema frontal en zona sur: 107 personas damnificadas  y 140 mil clientes sin suministro eléctrico en región del Biobío

Según información del organismo, se registraron 107 personas damnificadas: 6 de ellas en la zona sur de la región del Maule, 12 en la región del Ñuble, 75 en la región del Biobío y 14 en la región de La Araucanía.

Asimismo, declararon que hay 5 viviendas destruidas en la región del Biobío, 30 con daño mayor, 2 que corresponden a la región del Maule, 3 a la región del Ñuble, 4 a la región de La Araucanía y 2 en la región de Los Ríos.

La entidad también reveló que actualmente hay 140.000 clientes sin suministro eléctrico en el Biobío y cerca de 105.000 en la región de La Araucanía.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Victor Ramos, señaló: “Hacemos un llamado a las compañías eléctricas a que repongan en el plazo más breve posible el suministro eléctrico. No vamos a normalizar la interrupción de este suministro”.

Región del Bíobío: cancelan Alerta Roja por desborde de Río Pichilo

La madrugada de este domingo, Senapred declaró alerta roja en la Región del Biobío debido al desborde del Río Pichilo y el aumento sostenido de los caudales en diversos puntos del territorio.

Dos mensajes del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) fueron enviados entre las 00:07 y 00:57 horas a los residentes de la comuna de Arauco, ante la necesidad de evacuar zonas de riesgo. Sin embargo, la alerta fue cancelada al medio día de este domingo.

El sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país sigue generando impactos significativos, por lo que se mantiene la vigilancia constante de parte de los organismos técnicos y de emergencia en el territorio nacional.