Actualidad

Carmona afirma que Daniel Jadue podría incorporarse al comando de Jara, tras cambio de medida cautelar

Imagen principal
Mediabanco
POR Sofía Cereceda Sotta |

El timonel del PC además señaló que el exalcalde de Recoleta va a poder potenciar en mayor medida la campaña.

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, valoró el reciente cambio en la medida cautelar del exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien pasará de arresto domiciliario total a reclusión nocturna en su domicilio y además señaló que el exjefe comunal podría incorporarse al comando de la candidata presidencial del partido que lidera: Jeannette Jara. 

Jadue está imputado en el caso Farmacias Populares por delitos como administración deslealestafacohechodelito concursal y fraude al fisco. Debido a esto, estuvo tres meses detenido en el Anexo Capitán Yáber y desde septiembre de 2024 cumplía arresto domiciliario total en su hogar en La Reina.

“Lo primero que quiero compartir pero que va a estar directamente vinculado con potenciar en la campaña y la política nuestra es el cambio de cautelar de Daniel Jadue. Se ha logrado que se termine rebajar la cautelar solo a recursión nocturna en su domicilio. Significa que Daniel va a poder moverse en un horario bastante extenso en el territorio”, dijo el timonel del PC, en una conferencia de prensa tras participar del Comité Político Ampliado.

“Él, a su vez es nuestro candidato en el distrito 9 y ya estaba haciendo mucha actividad, pero era un puerta a puerta a la inversa, iba la gente a hablar con él a su casa. Creo que esta movilidad va a ser potenciadora de las posibilidades que tenemos tanto en la candidatura primaria como en las otras candidaturas hacia adelante”, agregó.

Y luego señaló que “él puede tener un vínculo muy potente con el mundo de izquierda que no forma parte de la coalición de Gobierno y que sin embargo tiene opinión y posición sobre un futuro Gobierno y una futura propuesta y eso sin duda ayuda a todo el sector”.

Luego, el líder comunista sostuvo que este nuevo escenario permitirá a Jadue tener un rol más activo en las campañas del partido, incluida la primaria que enfrenta a Jeannette Jara. “Él es parte de la campaña de Jeannette, obviamente en un plano distinto porque estaba con una limitación, lo ha dicho desde el día cero y hoy día podrá destacarse mucho más en función de disponerse a integrar el comando que está trabajando con Jeannette, donde están muchos otros miembros del Comité Central”, concluyó.