Actualidad

China acusa a Trump de agravar, con sus comentarios, el conflicto entre Israel e Irán

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

Desde Pekín, el Gobierno chino acusó al presidente Donald Trump de “echar gasolina al fuego” con sus declaraciones sobre el conflicto entre Israel e Irán. China llamó a la responsabilidad internacional para evitar una mayor escalada en Medio Oriente.

El Gobierno chino criticó duramente al presidente Donald Trump, por sus declaraciones en redes sociales sobre el conflicto entre Israel e Irán, y lo acusó de “echar gasolina al fuego“.

 La advertencia llegó desde Pekín,  en medio del quinto día consecutivo de ataques entre ambos países y de la expectación mundial por las consecuencias de este conflicto.

Beijing critica a Trump y pide evitar una escalada en el conflicto Israel-Irán

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guo Jiakun, señaló que escalar la tensión en Medio Oriente “no beneficia a nadie” y que las amenazas solo “profundizan el conflicto“.

Beijing llamó a los países con influencia en la región, especialmente a quienes mantienen vínculos con Israel, a actuar con responsabilidad y promover la distensión. Esto, luego de que Trump instara a Irán a firmar un nuevo acuerdo nuclear y sugiriera evacuar su capital.