Actualidad

Puma y Adidas presentan querella contra senador Fidel Espinoza por ropa falsificada

Imagen principal
POR Javier Sepúlveda Rojas |

El Servicio Nacional de Aduanas le incautó prendas deportivas tras un viaje a Perú.

Las marcas deportivas Puma y Adidas se querellaron en contra del senador Fidel Espinoza (Partido Socialista), después de conocerse que el Servicio Nacional de Aduanas le incautó 89 prendas falsificadas.

Esta incautación se realizó el 3 de junio en el Aeropuerto de Santiago tras el regreso al país del senador, quien venía de un viaje por Perú. En el lugar, le confiscaron artículos deportivos con los logos de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, hecho que podría incurrir en delitos de contrabando y falsificación.

En específico, se incautaron 24 polerones, 24 pantalones de buzo y 41 camisetas, prendas que están avaluadas en más de 2.111 dólares, es decir, más de dos millones de pesos.

Según consignó el diario La Tercera, las populares marcas, por medio de sus representantes legales en Chile, se querellaron en contra de Espinoza por vulnerar la ley de propiedad intelectual. En ese contexto, las marcas deportivas reclaman que el uso inapropiado de su imagen genera confusión y afecta a su reputación comercial.

El senador Espinoza declaró al mencionado diario que “en ningún caso el fin fue utilizar una marca registrada con objetivos comerciales”. Además, destacó que lo ocurrido fue por un encargo no comercial por parte de Unión Católica de Trapén, para competir en un torneo en Ovalle. Por último, afirmó que la ropa ya fue reemplazada y que colaborará con las autoridades para esclarecer los hechos.