Actualidad

Bombarderos B-2 de EE.UU. sobrevuelan el Pacífico mientras Trump evalúa sumarse a ataque contra Irán

Imagen principal
Zona Militar
POR Isidora Fontánez Núñez |

Los bombarderos B-2 despegaron de la Base Aérea Whiteman en Missouri y son capaces de transportar bombas antibúnkeres de 13.607 kg capaces de penetrar 61 metros bajo tierra antes de explotar.

Durante la jornada de este sábado 21 de junio, distintos bombarderos B-2 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobrevolaron el Pacífico en un día clave en que se espera que el presidente Donald Trump se reúna con su equipo de seguridad nacional, en la Casa Blanca.

Bombarderos B-2 de EE.UU. sobrevuelan el Pacífico mientras Trump evalúa sumarse a ataque contra Irán

Los aviones de combate despegaron de la Base Aérea Whiteman en Missouri y son capaces de transportar bombas antibúnkeres de 13.607 kg diseñadas para irrumpir 61 metros bajo tierra antes de explotar. Única bomba capaz de destruir instalaciones nucleares iraníes que se encuentran enterradas a gran profundidad.

De momento se sabe que los bombarderos fueron trasladaron hasta una base aérea estadounidense, ubicada en Guam, una isla situada en el Pacífico Occidental.

Todo esto en medio de una reunión que se espera que tenga el presidente Trump con su equipo de seguridad nacional, la cual tendrá por finalidad debatir si el país se sumará a los “ataques de Israel a los sitios nucleares iraníes” según consignó The Washington Post.

Luego de que el mandatario estadounidense anunciara el pasado viernes 20 de junio que Irán tiene un “máximo” de dos semanas para evitar posibles ataques aéreos de Estados Unidos.

Ahora bien, el traslado de aviones no implica que el presidente haya tomado la decisión de atacar. Es posible que se trate de una maniobra de Estados Unidos para presionar a Irán a sentarse a la mesa de negociaciones.