Actualidad

Boric reafirma su postura tras condenar ataque de EE. UU. a Irán: “Los principios nunca son apresurados”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofía Cereceda Sotta |

“Atacar centrales nucleares está prohibido por el derecho internacional”, acusó el jefe de Estado el sábado en su cuenta de X, generando críticas en la oposición.

El Presidente Gabriel Boric reafirmó su condena al reciente ataque de Estados Unidos contra instalaciones nucleares en Irán, en medio de las críticas que generó en la oposición el mensaje que publicó en su cuenta de X poco después de que se confirmara la ofensiva norteamericana.

“Atacar centrales nucleares está prohibido por el derecho internacional”, acusó el jefe de Estado, quien prometió “defender el respeto al derecho internacional humanitario en todas las instancias”.

Tener poder no autoriza a utilizarlo vulnerando las reglas que como humanidad nos hemos dado. Aunque seas Estados Unidos. Exigimos y necesitamos paz”, concluyó.

Sus declaraciones provocaron inmediatas críticas desde la oposición. Algunos parlamentarios calificaron sus dichos como apresurados e imprudentes, y cuestionaron además la precisión de sus palabras, ya que la ofensiva estadounidense se dirigió a instalaciones nucleares iraníes y no a centrales nucleares como afirmó Boric en su publicación de X. 

Sin embargo, este lunes, el Mandatario defendió sus declaraciones. Desde La Moneda, y tras saludar a un grupo de niños de un jardín infantil que realizaba una visita al palacio de Gobierno, fue consultado sobre si consideraba que se había apresurado al publicar el mensaje.

“Los principios nunca son apresurados”, respondió el Presidente Boric.