Actualidad

Exjefe de Brigada de Delitos Sexuales en Copiapó es investigado por la PDI tras denuncia de acoso sexual de una detective

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofía Cereceda Sotta |

La institución dio informó que luego de que se conociera la acusación, “funcionario involucrado fue destinado a otra región policial para cumplir sus funciones”.

La Fiscalía Regional de Atacama, en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI), investiga una denuncia de presunto acoso sexual que involucra al exjefe de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) en Copiapó.

La acusación salió a la luz en el año 2024, cuando una detective reveló los hechos en una reunión interna del equipo, lo que marcó el inicio de la indagatoria que aún sigue en curso.

Según reportó el Diario Atacama Noticias, la Fiscalía Regional de Atacama confirmó que la denuncia fue formalmente presentada y que actualmente está en proceso de investigación. Sin embargo, indicaron que sus “antecedentes aún no han sido judicializados”.

PDI instruye sumario administrativo

Por otro lado, la PDI informó por medio de un comunicado que “independientemente de la acción en el ámbito judicial, la institución instruyó un sumario administrativo el que se encuentra en etapa de sustanciación”. 

Además, dieron a conocer que luego de que se conociera la denuncia y de acuerdo con los protocolos institucionales, “el funcionario involucrado fue destinado a otra región policial para cumplir sus funciones”.

“La PDI reitera a la opinión pública que no ampara ni acepta conductas que se contrapongan a la Ley, Ética y Valores institucionales, por lo que, de establecerse responsabilidades en los hechos denunciados, se adoptarán las máximas sanciones”, concluyó el texto.