Actualidad

Según estudio, los hombres que eyaculan 21 veces o más tienen menos probabilidades de sufrir cáncer de próstata

Imagen principal
POR Javier Sepúlveda Rojas |

El estudio fue realizado por la Universidad de Harvard durante casi 40 años.

Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard entre los años 1986 y 2022, los hombres que eyaculan 21 veces o más tienen menos probabilidades de sufrir cáncer de próstata.

Para la realización de este estudio se encuestaron a 29,324 voluntarios de entre 46 y 81 años, quienes desde 1992 comenzaron a entregar su información sobre la cantidad de eyaculaciones que tenían durante su juventud (20 a 29 años) y mediana edad (40 a 49 años).

Cabe destacar que para este estudio se consideró la actividad sexual con una pareja, las emisiones nocturnas y la masturbación.

Tras analizar los datos, los investigadores se dieron cuenta que los hombres con una alta tasa de eyaculación en sus vidas estaban asociados a una menor tasa de esta peligrosa patología. En concreto, según la investigación, los hombres que eyaculan 21 veces o más durante el mes tienen un 31% menos de probabilidades de sufrir cáncer de próstata que las personas que lo hacen cuatro a siete veces.

De acuerdo a la revista de medicina de la prestigiosa estadounidense, esta enfermedad que afecta a los hombres sigue siendo un enigma en cuanto a los factores que la provocan, sino que además su tratamiento puede ser complejo debido a la tardanza de su detección por ser un órgano interno.

Australia lo confirma

En Australia se reprodujo este estudio, para el que participaron 2.338 voluntarios menores de 70 años. Según los resultados de estos participantes, los que tenían 4,6 a siete eyaculaciones por semana gozaron de un 36% menos de probabilidades de enfermarse de cáncer de próstata que los que eyaculaban 2,3 veces por semana.