Actualidad

Corona cierra sus puertas para siempre y anuncia remate final con “todo a $5 mil”

Imagen principal
POR Sofía Runin Pérez |

La decisión fue informada este viernes a los trabajadores de la empresa y deberán trabajar hasta el 10 de julio.

Tras más de 50 años de funcionamiento, la tienda Corona cerrará para siempre sus puertas en Chile. A pesar de que se encontraban en un proceso de reestructuración con el objetivo de evitar la quiebra, este viernes la empresa informó a sus trabajadores que van a parar su funcionamiento.

Hoy apareció en las redes sociales el anuncio de un remate final con todo a $5.000. “Aprovecha! Solo por pocos días ¡Todo a 5 lucas! No dejes pasar la oportunidad de renovar a tu look a un precio irrepetible. Solo en tiendas. Excluye Vestuá”, publicaron en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Corona Chile (@corona_chile)

Según consignó Diario Financiero, a las 08:00 horas de este viernes se notificó a los empleados el cierre de sus puertas e incluso, confirmaron la fecha de cierre. Así, el personal trabajará hasta el próximo jueves 10 de julio en todo Chile.

Consolidación financiera fallida

Los números de la empresa evidenciaban la difícil situación. Los pasivos superan los $66.951 millones. Sus principales acreedores eran Banco Internacional, Banco BCI y el chino Anhui Garments.

Hace tan solo una semanas, Corona señaló que habían logrado el apoyo del 100% de sus acreedores bancarios y el 94% de los valistas. Para dar cumplimiento a esto informaron en ese momento que “se requiere necesariamente, de un financiamiento por hasta $22.000 millones” y para esto existía el plazo del 20 de junio para que existieran aprobaciones o compromisos por parte de posibles financistas.

Esa puede ser una de las razones del cierre al no haberse concretado lo estipulado.

Este fue el segundo intento de la empresa por lograr reestructurar la situación financiera, luego de un proceso que lograron pasar en 2022 y hasta ahora la empresa no ha entregado una declaración oficial de lo sucedido más que la notificación a sus trabajadores.