Actualidad

Abogado de la ONG Defensoría Popular, Rodrigo Román, es detenido por protagonizar accidente de tránsito en Ñuñoa en estado de ebriedad

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofía Cereceda Sotta |

Pasará a control de detención y el vehículo que conducía el jurista fue llevado por una grúa porque se encontraba sin documentación.

El abogado y fundador de la ONG Defensoría Popular, Rodrigo Román, fue detenido durante la mañana de este domingo por conducir en estado de ebriedad y protagonizar un accidente de tránsito en la comuna de Ñuñoa.

Desde Carabineros informaron que se alertó a la 18 Comisaría de Ñuñoa sobre un choque por alcance en la intersección de Avenida Grecia con la calle Doctor Johow.

Debido a esto, personal policial acudió al lugar del incidente y constató que el abogado estaba en evidente estado de ebriedad.

Según explicó el mayor Esteban Troncoso, de la 18 Comisaría de Ñuñoa, lo anterior “fue confirmado por una prueba respiratoria”

Por esta razón, Román —quien fue abogado defensor de Héctor Llaitul— fue detenido, y se dio a conocer que deberá pasar a un segundo control de detención.

El arresto, según Troncoso, se realizó “por la conducción en estado de ebriedad y el choque”.

Es importante señalar que tanto el abogado como el conductor del otro vehículo se encuentran sin lesiones. Sin embargo, el auto que conducía el jurista fue llevado por una grúa porque se encontraba sin documentación.

“Lo favorable de esto es que, siendo que Avenida Grecia es una arteria bastante transitada, no hubo ningún lesionado”, destacó Troncoso.