Actualidad

Encuesta Cadem: Kast sube a 24%, Jara aparece segunda con 16% y Matthei queda relegada a un 10%

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Ante una segunda vuelta, Matthei perdería por primera vez frente a Kast, según el sondeo.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, subió a un 24% de las preferencias, mientras que Jeannette Jara (PC), ahora electa carta a La Moneda del oficialismo, aumentó a un 16%, según la última encuesta de Plaza Pública Cadem -correspondiente a la cuarta semana de junio, previo a las elecciones primarias-.

El sondeo, que mide la intención espontánea de votos para las elecciones presidenciales de noviembre, sitúa en la tercera posición a la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, con un 10%.

Kast subió 5 puntos porcentuales y Jara ascendió por 3 puntos, mientras que Matthei ha bajado 9 puntos en el último mes, quedando ahora empatada con Franco Parisi (PDG) en 10%.

Más atrás están Carolina Tohá (4%, -2 puntos), Johannes Kaiser (4%, -2 puntos) y Gonzalo Winter (2%, -2 puntos). Otro dato relevante de la encuesta es que un 26% de los encuestados prefirió la alternativa “no sabe o no responde”.

En segunda vuelta, por primera vez Kast le gana a Matthei

De acuerdo con la misma encuesta Cadem, pro primera vez Matthei perdería frente a Kast en una segunda vuelta (34% vs. 37%). Asimismo, la candidata de Chile Vamos se impondría a Jara por 19 puntos (50% vs 31%), a Kaiser por 29 puntos (48% vs 19%) y a Parisi por sólo dos puntos (39% vs 37%).

Kast, por su parte, también superaría a Jara por 20 puntos (50% vs 30%) y a Parisi por 12 puntos (41% vs 29%). Mientras que Jara ganaría frente a Kaiser (37% vs 31%) y perdería frente a Parisi (32% vs 44%).