El precandidato del Frente Amplio llegó acompañado de su equipo político para sufragar en las primarias del Oficialismo. Reconoció que no imaginaba estar en este escenario hace algunos años y destacó el valor simbólico de representar a quienes más sufren.
El candidato del Frente Amplio, Gonzalo Winter llegó hasta la Estación Mapocho, en la comuna de Santiago, para sufragar en las elecciones primarias del Oficialismo.
Acompañado por su jefa de campaña, la diputada Gael Yeomans y la presidenta de su partido, Constanza Martínez, fue el quinto voto emitido en la mesa 401.
Winter: “Tiene un lado muy luminoso convertirse en depositario de la esperanza de tantos compatriotas”
Posteriormente entregó declaraciones a la prensa y afirmó estar contento por haber llegado a este día. Al ser consultado si imaginó estar en un momento como este, dijo que “las circunstancias se fueron dando, la vida te hace tomar caminos, pero hace algunos años no lo hubiera imaginado“.
Sobre las dificultades que implica asumir una campaña de precandidatura presidencial, afirmó que “tiene un lado muy luminoso convertirse en depositario de la esperanza de tantos compatriotas, sobre todo de los que más sufren”.
[{"id_post":310135,"post_title":"Jeannette Jara reafirma liderazgo ante declaraciones de Carmona: \u201cEl Gobierno lo voy a conducir yo\u201d","post_link":"actualidad\/2025\/06\/29\/jeannette-jara-reafirma-liderazgo-ante-declaraciones-de-carmona-el-gobierno-lo-voy-a-conducir-yo.html","publicador":"Mar\u00eda Alejandra Gallardo Contreras","autor":"","image":"\/2025\/06\/16062504-DECLARACIONES-JEANNETTE-JARA-01-500x281.jpg","bajada":"La abanderada del Partido Comunista entreg\u00f3 sus impresiones antes de votar en Conchal\u00ed. Rest\u00f3 dramatismo a las diferencias con otros sectores del oficialismo y respondi\u00f3 con cautela a las declaraciones del presidente de su partido, Lautaro Carmona."},{"id_post":310130,"post_title":"PDI logra la liberaci\u00f3n de exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya, tras negociar con secuestradores","post_link":"actualidad\/2025\/06\/29\/pdi-logra-la-liberacion-el-exalcalde-de-macul-luego-de-negociar-con-secuestradores.html","publicador":"Mar\u00eda Alejandra Gallardo Contreras","autor":"","image":"\/2025\/06\/1024x576-17-500x281.jpg","bajada":"El exjefe comunal fue liberado tras una negociaci\u00f3n liderada por la PDI. Estuvo incomunicado por m\u00e1s de 48 horas y fue entregado en buenas condiciones f\u00edsicas luego del pago parcial del rescate."},{"id_post":310126,"post_title":"Presidente Boric vot\u00f3 en Punta Arenas y afirm\u00f3 que el progresismo estar\u00e1 unido detr\u00e1s de quien resulte ganador de primarias","post_link":"actualidad\/2025\/06\/29\/presidente-boric-voto-en-punta-arenas-y-afirmo-que-el-progresismo-estara-unido-detras-de-quien-resulte-ganador-de-primarias.html","publicador":"Mar\u00eda Alejandra Gallardo Contreras","autor":"","image":"\/2025\/06\/boric-500x333.jpeg","bajada":"Desde Punta Arenas, el Mandatario llam\u00f3 a votar en las primarias del oficialismo y asegur\u00f3 que el progresismo respaldar\u00e1 al candidato que resulte electo. Tambi\u00e9n confirm\u00f3 que retomar\u00e1 sus funciones presidenciales el 3 de julio, tras hacer uso del postnatal."},{"id_post":310044,"post_title":"Minuto a minuto: sigue EN VIVO las Elecciones Primarias 2025","post_link":"actualidad\/2025\/06\/29\/minuto-a-minuto-sigue-en-vivo-las-elecciones-primarias-2025.html","publicador":"Diego Z\u00e1rate","autor":"","image":"\/2025\/06\/1024x576-1-2-500x281.jpg","bajada":"Este domingo 29 de junio se elegir\u00e1 al representante del oficialismo en las Elecciones Presidenciales de noviembre."}]