Jeannete Jara a horas del triunfo: “Si se congela o no mi militancia es un tema que hoy no se está conversando”
La candidata presidencial de la centroizquierda valoró la disposición de sus excontendores tras las primarias y respondió con dureza a las declaraciones de Johannes Kaiser, quien la acusó de tener un “arsenal de armas”. También adelantó que quiere a Carolina Tohá y Gonzalo Winter en su comando.
La ahora candidata de la centroizquierda, Jeannette Jara abordó las reacciones de los distintos actores políticos, una vez que los resultados eran categóricos sobre su triunfo en las primarias oficialistas realizadas este domingo 29 de junio.
También abordó las declaraciones realizadas por el candidato presidencial Johannes Kaiser, quien afirmó que su candidatura constituía un peligro para el país.
“No sé quién podría creer que tengo un arsenal de armas bajo la cama”
Al respecto indicó que “la verdad no pensaba comentarlo, pero después me fijé que habló de arsenales de armas, de delitos; le quiero pedir que sea responsable porque tenemos una responsabilidad con las actuales generaciones, quienes estamos en política, tenemos que cumplir con ciertos estándares, como no mentir ni imputar delitos falsos a otras personas.
“Realmente no sé quién le podría creer que tengo un arsenal de armas bajo mi cama, pero parece que voy a tener que salir a aclararlo, porque una declaración de esa naturaleza no se puede dejar pasar”, sostuvo.
“De Landerretche no espero nada”: la candidata marca distancia del economista
En relación a los dichos de personeros del Socialismo Democrático durante la campaña, afirmó que “lo dejo en el pasado. Lo importante es que ayer estuvieron con mucha disposición, en un momento que seguramente para ellos tampoco debe haber sido fácil. Así que lo valoro enormemente”.
Sin embargo, la candidata hizo el punto sobre las declaraciones de Óscar Landerretche. “De Landerretche no espero nada, porque no tiene nada que ver conmigo“.
Conformación de los nuevos equipos
En relación a la nueva etapa que deberá enfrentar como candidata, señaló que se van a reunir los secretarios generales y que están evaluando algunos diseños de campaña. En la misma línea afirmó que le gustaría que tanto Carolina Tohá como Gonzalo Winter, tuvieran algún rol en el comando.
Sobre Michelle Bachelet, indicó que ” está a otro nivel, es un patrimonio nacional, la tenemos que puro cuidar y nos vamos a juntar a la vuelta de su viaje”.
Finalmente valoró el número de votantes. “Un millón cuatrocientos mil votos en el estado actual de la política es una tremenda votación“.