Paulina Vodanovic sobre el programa de la alianza oficialista: “No lo impone quien tiene más votos, es una construcción colectiva”
En Radio Pauta, la senadora y presidenta del PS, Paulina Vodanovic, afirmó que su partido respaldará a Jeannette Jara y llamó a construir un programa colectivo, sin imponer condiciones numéricas tras el resultado de las primarias.
En Primera Pauta de Radio Pauta, conversamos con la senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic sobre la derrota de Carolina Tohá y el escenario electoral que se configura con Jeannette Jara, como candidata única del oficialismo.Paulina Vodanovic confirmó que el Partido Socialista apoyará su candidatura: “Vamos a estar poniendo también lo que son ideas importantes al servicio de este programa”.
Respecto de los análisis que se deben hacer debido a los resultados, indicó que “la autoflagelación no sirve mucho a estas alturas, y los análisis políticos se harán en su momento. No los voy a hacer primero con la prensa que con la comisión política de mi partido“
PS se alinea con Jeannette Jara y pide “construcción colectiva” del programa
Consultada por el peso del Partido Comunista en la negociación parlamentaria, sostuvo: “La política no es aritmética, la política es precisamente diálogo, es conversación, es buscar acuerdos”.
“El programa es una construcción colectiva; no es algo numérico, no es que el que tiene más porcentaje pone más letras ni más páginas del programa. Porque lo que tiene que buscar ese programa es ser comprensivo de las visiones de todos quienes van a apoyar a esa candidatura“.
Frente a las diferencias programáticas, valoró el tono de la candidata: “La escuché hablar del crecimiento económico como algo muy fundamental para el bienestar de los chilenos. Hoy día se inicia un nuevo periodo que es precisamente el de la construcción de un programa conjunto”.
Revisa la entrevista completa acá: