Actualidad

Justicia absuelve al tío abuelo de Tomás Bravo y descarta delito de abandono con resultado de muerte

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

Tras más de cuatro años de investigación, el Tribunal de Cañete absolvió a Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, al no acreditarse dolo en el caso de abandono de menor con resultado de muerte.

El Tribunal Oral en lo Penal de Cañete, absolvió de manera unánime a Jorge Escobar Escobar, el tío abuelo del menor Tomás Bravo, del delito de abandono de menor con resultado de muerte.

Así, luego de más de cuatro años de investigación, se llegó a la convicción que no se configura dolo, es decir, no hubo intención de parte de Escobar, de abandonar al niño de tres años en el el sitio desde donde desapareció.

Además, de acuerdo a lo informado por el Tribunal, existe una duda razonable respecto de la participación de un tercero, a través de un video que fue presentado en el juicio.

Los antecedentes

Cabe recordar que Tomás Bravo desapareció el 17 de febrero del 2021, día que salió con su tío abuelo Jorge Escobar (hermano de su abuela materna), a alimentar a los animales, y en un descuido del adulto, el niño desapareció.

Tras 9 días de intensa búsqueda, el pequeño Tomás fue encontrado muerto. Desde entonces, no se ha podido establecer qué fue lo que ocurrió y quienes serían los responsables.